Destacados

Más del 30% de los españoles quiere seguir trabajando después de los 67

Lo dice una encuesta realizada por Randstad, compañía especializada en recursos humanos. Exactamente, el 31% de los españoles quiere seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad legal de jubilación aunque, para qué engañarse, no es que nos entusiasme, precisamente, la idea. De hecho, sólo los suizos están menos por la labor de seguir currando más allá de lo que les toca.

En el lado contrario se sitúan los griegos, el 62% sí trabajaría pasados los 67, también lo haría el 55% los daneses y el 49% de los italianos. Llama la atención que un porcentaje menor, el 27% de los españoles, quiera seguir yendo al trabajo hasta la jubilación, aunque puede explicarse por el hecho de que el 51% cree que eso no pasará: sus empresas los sacarán antes del mercado laboral.

El informe de Randstad subraya que en los países con mejores condiciones económicas, las prejubilaciones están más valoradas que en España y subraya que el 51% de los suizos, el 46% de los alemanes, el 41% de los belgas, el 36% de los suecos y el 31% de los ingleses espera prejubilarse.

Pero su caso no es el nuestro; no se sabe cuántas prejubilaciones hay al año en España, pero las mismas son un problema para el Estado ya que, además de perderse cotizantes, la Seguridad Social debe pagar la cobertura por desempleo por lo cual, indica el estudio, reducir el número de prejubilados es “una prioridad”…algo que, por cierto, ya ha advertido el nuevo presidente del Gobierno.


 

También te puede interesar