Destacados Nacional

El Rey saca la honestidad en la apertura solemne de la décima legislatura

Imagen de los Reyes que preside la web oficial de la Corona

Como ya ocurrió en el discurso de Navidad del Rey, todo lo dicho hoy por don Juan Carlos durante la apertura solemne de la décima legislatura volvió a mirarse con lupa.

Era la segunda vez que pronunciaba un discurso desde que se destapara el escándalo de su yerno, Íñaki Urdangarín, por sus presuntos negocios sucios al frente del Instituto Nóos.

Su Majestad el Rey aprovechó su turno de palabra para instar al Parlamento y a sus diputados que ayuden a reforzar “la confianza en las instituciones” y que trabajen con “honestidad” y “espíritu de concordia”.

Según el suegro de Urdangarín, los ciudadanos esperan de las Cortes que actúen  de forma “responsable, solidaria y efectiva” y les pidió a “defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad” con que la mayoría de los españolitos de a pie desempeñamos nuestro trabajo.

Ha llamado la atención la ovación que recibió a los Reyes y a los Príncipes de Asturias a su llegada al hemiciclo del Congreso. Concretamente, 1 minuto y 57 segundos de aplausos con los que, dicen los expertos y analistas, los diputados han querido arropar a la Familia Real.

También te puede interesar