Vigo al minuto

Que Novagalicia Banco siga existiendo “sólo depende de sus gestores”

No lo dicen sus cuentas, que también, sino el portavoz del PP en el Parlamento de Galicia. Pedro Puy, ha indicado que las posibilidades de que Novagalicia Banco, que es lo que ha quedado de la fusión de las ‘grandes’ cajas gallegas, se mantenga en solitario tras la segunda oleada de fusiones que se prevé para 2012 en el sistema financiero español “depende de la capacidad de los gestores para capitalizar la entidad”.

El portavoz popular, que este lunes ha estado en un desayuno con los medios de comunicación, ha pedido a los directivos de la entidad que se esfuercen en conseguir un número de clientes “suficiente como para mantenerse por sí misma en el mercado”.

Puy ha justificado el que no haya aún una comisión de investigación en el Parlamento sobre la gestión de las antiguas cajas para “evitar interferir en el proceso de capitalización del banco”. El responsable popular ha subrayado que la investigación en la Cámara, requerirá “mucha transparencia y quizás ahora no sea el momento”, aludiendo a que el banco está negociando con posibles inversores para lograr 500 millones de euros de capital extranjero el año que viene, que se sumarían a los 70 invertidos por empresarios gallegos durante este 2011.


 

También te puede interesar