Destacados

No habrá más empleados públicos y se congelará el sueldo de los funcionarios…eso, de momento

El nuevo Gobierno lo aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, día 30 y, entre las medidas que se incluirán en el decreto ley que remitirá a las Cortes están la prórroga de los presupuestos de 2011 con varias acciones encaminadas al recorte del déficit público. Entre ellas el no cubrir las vacantes del sector público, la conocida’ tasa de reposición cero’, y la congelación de los sueldos de los funcionarios, medida que había aprobado el Gobierno Zapatero hace un año.

Según la vicepresidenta, este decretomarcará el estilo legislativo” del Ejecutivo de Rajoy que, como ya anunció el presidente, sí revalorizará las pensiones. El resto de los recortes que se aprobarán están en función del estado de las cuentas públicas que, como adelantó Sáenz de Santamaría, se están examinando ministerio a ministerio.

El siguiente paso que dará el nuevo gobierno será acometer la reforma laboral (ya ha dado de plazo a los agentes sociales para presentar un acuerdo, como muy tarde, el día 7 de enero), el apoyo a los emprendedores y la revisión del techo de gasto, previsto para antes de que acabe febrero. Acto seguido se iniciará la confección de los presupuestos generales para 2012, que Rajoy quiere tener listos  antes del verano.


 

También te puede interesar