Vigo al minuto

Caballero se niega a cumplir el acuerdo de la mayoría del Pleno en el que está en minoría

Las relaciones entre el PSOE y el BNG en el Concello se pudren por momentos. La última prueba ha sido la ausencia de los tres concelleiros nacionalistas durante parte del mismo. Exactamente los ediles se levantaron cuando el alcalde se negó a aclarar si cumpliría el acuerdo de la mayoría de la Corporación (los 13 votos populares y los 3 del Bloque) a favor de que una moción que proponía que el Centro Cívico de Teis siguiera siendo gestionado por la Asociación de Vecinos y no por una empresa privada como quiere el gobierno local.

Es más, el concelleiro de Participación Cidadá, aseguró que pese a que la moción fuese aprobada, como sucedió, seguiría adelante con su intención de quitar la gestión a la asociación veciñal, muy crítica con la labor de Caballero. Fue entonces, ante el silencio del alcalde cuando Santiago Domínguez, Iolanda Veloso y Xabier Alonso se levantaron y salieron del salón hasta que se realizó la votación, acto que fue calificado por Caballero como “poco serio” y “contrario al reglamento del Pleno” y por su segundo teniente de alcalde como “ridículo” y “antidemocrático“.

Esta actitud del alcalde puede tener otras consecuencias la primera la aprobación de los presupuestos para la cual el gobierno local depende del voto favorable de los concejales nacionalistas, puesto que en reiteradas ocasiones, Abel Caballero  ha manifestado que no tiene pensado “ni hablar” de los mismos con el Partido Popular. “Después, que no se eche la culpa a nadie de que no se colabora o no se negocia con el gobierno municipal”, recalcó el portavoz del BNG quien, al ser preguntado sobre si esa afirmación incluye los presupuestos para el próximo año, ha contestado “es extensible a todo lo que se quiera hacer extensible” añadiendo, “si esta ciudad no tiene presupuestos no será culpa del BNG, pues depende del alcalde y el gobierno municipal”, advirtiendo que las actitudes “prepotentes”  y los incumplimientos plenarios “dificultan” el llegar a acuerdos.


 

También te puede interesar