Ciencia y Tecnología

Sanidad recomienda a las mujeres con implante mamarios PIP que acudan a su médico

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, recomienda a aquellas mujeres portadoras de prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) que acudan a su médico para someterse a un seguimiento adecuado y evaluar si procede su retirada.

El Instituto Nacional Oncológico de Francia ha descubierto que estas prótesis, que dejaron de utilizarse en España en 2010, tienen un alto riesgo de «ruptura» y de causar «reacciones inflamatorias» en sus portadoras y ha recomendado la cirugía «con carácter preventivo y no urgente» para la retirada de estos implantes.

Según informa la AEMPS, «no es posible hacer una estimación estable» de cuantas españolas podrían llevar estos implantes, dado que la empresa distribuidora y el fabricante han desaparecido. Eso sí, recomienda a aquellas que tengan un implante mamario por cualquier causa que comprueben que su prótesis es de esta empresa y, de ser así, que «contacten con su médico para someterse a un seguimiento adecuado, que incluya un control ecográfico anual o con una frecuencia mayor a criterio del cirujano»


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.