Ciencia y Tecnología Galicia

Las gallegas entre 30 y 34 años, sobradamente preparadas

La mitad de las gallegas entre 30 y 34 años cuentan con estudios superiores y 2 de cada 10 mujeres ocupadas tienen un trabajo a tiempo parcial.

Así se desprende de un estudio hecho público por el Instituto Galego  de Estadística (IGE), referente a los indicadores de género que trata de dar una visión general  de la situación de hombres y mujeres en la comunidad.

Frente a ese dato de que más de la mitad de las mujeres jóvenes gallegas cuentan con estudios superiores, el procerntaje de los hombres gallegos licenciados en estudios superiores, en cambio, es sólo de casi el 37%.

En cuanto a la tasa de ocupación laboral, en la última década se produjo un acercamiento entre los hombres y las mujeres. De hecho, se ha pasado de una diferencia entre ambos de 21,9%  a una nueva tasa de 12,7% durante 2010.

El estudio del IGE también refleja que la edad media de las gallegas para ser madre se sitúa en los 32 años, aunque si hablamos de extranjeras que viven en Galicia, esa edad se reduce a los 28 años.

Con respecto a la esperanza de vida, en Galicia aumentó en los últimos años, llegando en la actualidad hasta los 85 años para las mujeres y los 78 años para los hombres.

También te puede interesar