Comarcas

El Centro de Día de Sabarís ofertará 40 plazas

El alcalde de Baiona visitando el Centro de Día

El Centro de Día de Sabarís, que ofertará 40 plazas para personas mayores dependientes o en riesgo de padecer dependencia, se integrará en la red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio.

Así lo informan hoy desde la Xunta en la que señalan que, precisamente, el Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar firmará un convenio de gestión con la Mancomunidad del Val Miñor, en la que están integrados los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, para la gestión de dicho centro de mayores.

Hacia esa apertura, la gestión del centro de día ya fue adjudicada hace unas semanas y el pasado 28 de noviembre fue licitado la equipación, que será adjudicado en los próximos días. Desde el Consorcio se procederá ahora a tramitar la firma del convenio, a adjudicar la equipación y a realizar las contrataciones de los suministros, mientras que al Ayuntamiento de Baiona le corresponde la acometida de luz.

El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar asumió el pasado año, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Baiona, el compromiso de rematar la construcción y de desarrollar las obras de urbanización de la parcela del centro de día de Sabarís.

La inversión superó los 380.000 euros a los que se sumarán ahora alrededor de 85.000 euros para la equipación.

El Centro de Día de Sabarís contará con equipaciones socio-terapéuticas y de apoyo a las familias que ofrecen una atención terapéutica integral promoviendo la autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el contorno habitual de los beneficiarios.

También te puede interesar