'Qué te cuentas?' Destacados

La prensa oficial de Corea atribuye el frío a que el líder muerto ya no está para controlar el clima

Hay líderes y líderes…¿o es que Rajoy puede controlar el frío? Pues no, pero el fallecido presidente de Corea sí podía. Así lo han asegurado los medios de comunicación de aquel país, por supuesto controladísimos por la dictadura, desde los cuales se ha asegurado que las bajas temperaturas que ha sufrido Corea del Norte esta semana se deben a la muerte de Kim Jong Il, de quien han dicho que era capaz de controlar el clima.

Desde que la televisión estatal anunciara el lunes su muerte, las temperaturas eran entre cuatro y siete grados menores que las registradas hasta ahora, “esta información hace más dolorosa la muerte de Kim Jong Il, que continuó su tarea con patriótica devoción, a pesar del mal tiempo. Viendo su dedicación, la gente le habría pedido con lágrimas que no hiciera más viajes con las carreteras heladas”, destaca la agencia de noticias KCNA.

La agencia, menos independiente que un niño de teta y que toma a los ciudadanos por idiotas, añade que “nuestro querido líder trabajó muy duro, a pesar de que había dormido mal y había tomado bolas de arroz”, lo que refuerza la teoría oficial de que el presidente, que había sufrido un derrame cerebral hace tres años murió por agotamiento.

Eso sí, para no hacerle un feo al sucesor, que también debe de haber heredado de su padre la capacidad de hacer nevar o salir el sol a su antojo, la agencia gubernamental ha vaticinado, puede que porque se lo haya anticipado Kim Jon Un, quien además de presidente ha asumido el cargo de meteorólogo en jefe, que “vendrá una próspera primavera bajo el socialismo gracias a la patriótica devoción de Kim Jong Il, que ha bloqueado los vientos huracanados hasta su último día”…que tomen nota en MeteoGalicia.


 

También te puede interesar