Nacional

Rajoy confía la salida de la crisis a Luis de Gindos, Fomento a Ana Pastor y Justicia al alcalde de Madrid

Una de las imágenes colgadas en la web del Gobierno

Los 13 ministros que acompañarán al ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son todas personas de su total confianza y su elección parece bastante meditada, no deja nada a los experimentos con fichajes estrella. Además del nombramiento de su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta única del nuevo Ejecutivo y como ministra portavoz, la cartera más importante del mandato popular, teniendo en cuenta el contexto actual de crisis, es, sin duda, la de Economía que ha ido a parar a Luis de Guindos.

Luis de Guindos fue secretario ya del Ministerio de Economía en tiempos del  expresidente del Gobierno José María Aznar, concretamente, con Rodrigio Rato al frente del departamento.

En todas las quinielas salían tanto la pontevedresa Ana Pastor como el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, para convertirse en ministros sí o sí, pese a que sí que lo consiguierons, sus carteras han sorprendido a más de uno. Pastor será la ministra de Fomento y el regidor madrileño su homólogo en Justicia.

En total son 4 mujeres y 10 hombres. A los ya citados, le siguen en la complicada e impopular cartera de Empleo, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro que llevará Hacienda,  José Manuel Soria será el ministro de Industria, Miguel Arias Cañete dirigirá Agricultura, Ana Mato hará lo mismo en Sanidad y Jorge Fernández Díaz será el máximo responsable de Interior.

Quizás los más desconocidos para el gran público son  José Manuel García Margallo, que asume la cartera de Asuntos Exteriores, Pedro Morenés dirigirá Defensa y José Ignacio Wert, que se ocupará de la cartera de Educación y Cultura, en la que también está incluída Deportes.

También te puede interesar