Nacional

Mariano Rajoy, jura como Presidente

Mariano Rajoy es ya el sexto presidente del Gobierno de la democracia. A las 11 de la mañana, en una ceremonia muy breve en el Palacio de la Zarzuela, el ganador de las Elecciones Generales del 20 de noviembre ha jurado sobre la biblia y ante un crucifijo, su nuevo cargo.

Al acto han asistido, además de los Reyes, el ministro de Justicia en Funciones, Francisco Caamaño, que ha actuado como notario mayor del Reino, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, su antecesor en la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala.

Una vez tomada posesión de su cargo, Rajoy se ha trasladado al Palacio de La Moncloa desde donde comunicará su designación a los nuevos ministros, “no más de 10 o 12, como ha adelantado el presidente. Esta tarde será recibido por el Rey en una audiencia en la que le comunicará al Jefe del Estado la composición del Ejecutivo que, de acuerdo con sus manifestaciones de ayer, tras lograr la confianza del Parlamento se dará a conocer a la opinión pública a última hora.


 

También te puede interesar