Mariano Rajoy “autónomos y PYMES no pagarán el IVA hasta que cobren las facturas”

Para ello, modificará el régimen del IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya realizado sobre el cobro de las facturas correspondientes. Así lo ha asegurado Mariano Rajoy en su discurso de investidura y en las réplicas a los portavoces de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Convergenciai Unión, Durán i Lleida.

El próximo presidente anunció que mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de casa, exclusivamente para la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición. Rajoy recalcó que establecerá un procedimiento de compensación autonómica, similar al de la cuenta corriente tributaria, para cualquier tipo de deuda reconocida por una administración pública, y creará una ayuda fiscal por importe de 3.000 € por la contratación del primer trabajador.

Por lo que se refiere a las Sociedades, el candidato a la Presidencia se ha comprometido a eliminar las limitaciones existentes en la actualidad para la aplicación del tipo del 20% a las empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros, además, ampliará hasta los 12 millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión y aumentará hasta medio millón de euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.

Algunas de estas medidas, ha recalcado, se englobarán en la Ley de Apoyo a los Emprendedores que el Gobierno enviará a la Cámara antes de marzo, “dejando la reforma fiscal de mayor calado para el momento en el que volvamos a la senda del crecimiento”.

Discurso de investidura

 

También te puede interesar