Internacional Sucesos

Un barco cargado con unos 200 inmigrantes, entre ellos 40 niños, se hunde en Indonesia

Una de las imágenes de televisióncaptadas del naufragio

Lamentablemente pocos supervivientes tras el hundimiento de las últimas horas de un ferry que transportaba unos 200 inmigrantes en la isla indonesia de Java, de los cuales 40 eran niños. La embarcación, con ciudadanos procedentes de Afganistán, Pakistán e Irán, se perdió en el fondo del mar Índico con casi toda probabilidad por ir cargado con más personas de las que debería.

El barco, de madera, sólo tenía capacidad para un centenar de personas, pero, al parecer, esa cifra se había doblado como ocurre en aquella zona de manera habitual.

El temporal que está sacudiendo en estos momentos la isla de Java está dificultando enormemente las labores de rescate. Numerosos barcos con inmigrantes procedentes de Oriente Medio y Asia utilizan Indonesia como una vía de tránsito en ruta hacia Australia, fundamentalmente por su situación geográfica, la escasa vigilancia y la corrupción. Los pasajeros que se embarcan en este tipo de viajes pagan hasta más de 6.000€ para lanzarse a esta travesía a la desesperada.

También te puede interesar