Destacados

A unas horas del debate de investidura de Rajoy

Semana agitada informativamente hablando la que empieza mañana con el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al parecer, el sexto jefe del Ejecutivo que tendrá España desde la instauración de la democracia no dará grandes cifras durante si intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Tal y como está el país que recoge y que, a partir de ahora, está absolutamente en sus manos, el líder de los populares no se atreve a poner cifras en lo que a la situación de paro se refiere, suponemos que para no arrepentirse después.

Todo apunta a que optará por trasmistir a la nación su responsabilidad y su esfuerzo para salir de esta locura que es la crisis. Un buen número de analistas políticos creen que mañana Rajoy desgranará algunas de esas temidas medidas inpopulares que ya avanzaron distintos cargos populares.

Uno de ellos, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que mañana, con el inicio del debate de investidura, comienza una nueva etapa y auguró que 2012 será el año en el que los españoles “levantaremos cabeza”.

Y los socialistas acudirán a ese debate de investidura con la intención de que queda claro que su oposición será también responsable y, en el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba pedirá a Rajoy que se deje ya de ambigüedades y comienza a detallar que hará al frente del Gobierno.

A lo largo de la semana conoceremos por fin quiénes serán los ministros de Rajoy y se celebrará precisamente el primer Consejo de Gobierno de la era del presidente electo.

También te puede interesar