'Qué te cuentas?' Destacados

Sí, los empresarios han hablado de “congelar e incluso bajar” salarios el año que viene

Lo ha confirmado el vicepresidente de la patronal, CEOE, este viernes. Arturo Fernández, ha indicado que la idea de congelar los salarios para los próximos años “no es una propuesta en firme” de la patronal, sino sólo “un tema del que se ha hablado” de manera interna.

“Se habló no formalmente en la Junta Directiva de congelar salarios e incluso de bajarlos, pero son sólo avances. No hay nada concreto y no es una propuesta en firme”. Esta confirmación se produce apenas una semana de la toma de posesión del nuevo Gobierno, y cuando los Sindicatos y empresarios están negociando la posible renovación del acuerdo de la negociación colectiva 2010-2012, en el que se contemplan salarios moderados durante el periodo de vigencia, con cláusula de revisión al final del mismo para evitar pérdidas de poder adquisitivo.

CC.OO. y UGT ha dicho que “explorarían” una “ampliación temporal de la moderación salarial” a cambio de un mayor control de precios y de que las empresas reinviertan sus beneficios en el tejido empresarial español.


 

También te puede interesar