Destacados

Amaiur recurre el dictamen porque tener grupo propio es de derecho

Se veía venir, pero sólo hace unas horas que ya es oficial. Amaiur ha decidido recurrir el dictamen del Congreso por el que se les ha negado tener grupo parlamentario en nueva esta legislatura, metiéndolos de cabeza en el grupo mixto con otras formaciones.

Así lo anunció  hoy el diputado de Amaiur, Xabier  Mikel Errkondo, que ha explicado que es de derecho que la formación de la izquierda abertzale cuente con grupo parlamentario propio.

Sobre el dictamen contrario al mismo, Errekondo lamentó que éste se pareciera más a unas notas jurídicas que a un documento oficial y recordó que ni existen firmas sellada y que, en su opinión, no es más que un documento “viciado”.

Amaiur presentará junto al recurso anunciado los acuerdos adoptados en otras legislaturas en circustancias similares y que permitió otorgar grupos parlamentarios a otras formaciones.

Aprovechó la comparecencia pública para pedir al PP que sea responsable y que arrime el hombro en el objetivo de lograr una paz “duradera, estable y justa” en Euskadi.

También te puede interesar