Destacados

Amaiur, de cabeza al grupo mixto por decisión del Congreso

Un informe jurídico que se hizo de rogar anoche en el Congreso rompió toda esperanza a los diputados de Amaiur de contar con grupo parlamentario propio durante esta nueva legislatura y los plantó directamente en el grupo mixto. Sobre esta decisión -que ha levantado todo tipo de opiniones a favor y en contra- se ha referido también el recién estrenado en el cargo presidente del Congreso, Jesús Posada, quien considera de “peso“, precisamente, ese informe jurídico para que la izquierda abertzale no tenga grupo propio.

Desde Amaiur consideran que la decisión del Congreso es totalmente política y demuestra que el PP tumbará cualquier propuesta que presenten.

Mientras que en el PP están de acuerdo con que esta fuerza política no tenga grupo propio, otros como a PSOE, IU y PNV les hubiera gustado esa posibilidad por parte de Amaiur, para una normalidad democrática.

Entre los más duros por esta decisión de mandar al grupo mixto a Amaiur han sido el lehendakari Patxi López que no ha tenido problemas acusar de “torpeza política” a los populares y el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que lo ha llamada “error político”.

También te puede interesar