Vigo al minuto

Respaldo de la Xunta a la prórroga de 6 meses del Consorcio Casco Vello de Vigo

Imagen de unas de las rehabilitaciones en marcha en la calle San Sbastián

Aunque ya lo anunció hace varias semanas la propia presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, no ha sido hasta hoy cuando se ha autorizado por parte del Consello de la Xunta la prórroga por 6 meses del organismo. 

La decisión de alargar la vida del CCVV medio año más responde a la necesidad de que los miembros del Consello de Administración del organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo- negocien una propuesta  de consenso para los nuevos Estatutos que deberían alargar su vigencia, al menos, hasta 2017.

Se trata de consensuar la vida del CCVV otros 6 años más para seguir liderando la recuperación del barrio antiguo iniciada en 2005.

Imagen general del Casco Vello de Vigo

De hecho, en la actualidad, el ente sigue centrando todos sus esfuerzos de rehabilitación en la parta alta del Casco Vello por ser la más degradada, tanto que en ese entorno del Castelo de San Sebastián está actuando ahora mismo sobre 20 inmuebles completamente en ruínas que darán como resultado final otras 34 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) y 9 locales comerciales. La inversión del organismo en ese entorno del Castelo de San Sebastián supera los 3 millones de euros.

Asimismo, el organismo adquirió en los 2 últimos años un total de 10 inmuebles en esa zona del barrio histórico en donde ya puede apreciarse un cambio sustancial de esa imagen de abandono que estuvo presente durate décadas.

La llegada reciente de 23 nuevas familias al centro histórico después se ser adjudicatarios de Vivendas de Protección Autonómica (VPA), la construcción de los Registros de la Propiedad en la calle Real o el traslado del Registro Civil a la calle San Sebastián también están contribuyendo a ese cambio radical. 

También te puede interesar