Vigo al minuto

El juez desestima la demanda de la gestora de Localia Vigo contra Televigo

El juzgado número tres de lo mercantil de Pontevedra, con sede en la ciudad, ha desestimado la demanda interpuesta por UTEGA. S.A. entidad que gestiona Localia Vigo, contra Televigo por competencia desleal y emitir sin titulo habilitante.

El pasado 21 de enero la sociedad Unión de Televisiones Gallegas (UTEGA) presentaba una demanda contra Televigo por competencia desleal, enriquecimiento injusto y emitir sin titulo habilitante. Asimismo pedía el cese de sus emisiones y, si hace unos meses, el juez de lo Mercantil de Vigo rechazaba la medida cautelar del cierre, en este caso ha decidido desestimar la demanda.

En los fundamentos de derecho, el tribunal se hace eco del concurso en la que la demandante resultó adjudicataria del concurso relativo a la explotación de la TDT, pero también recuerda el recurso pendiente del Tribunal Supremo en el que Televigo pide la suspensión del concurso celebrado en Galicia.

Según una nota remitida por Televigo, “el juez de lo mercantil concluye en que Televigo no se ha beneficiado de esta situación señalando que en este tiempo no ha recibido  ayuda alguna de la Xunta, al contrario que UTEGA, propietaria de Localia. Además incide en que Televigo no ha podido usar los servicios públicos de RETEGAL, “teniendo que usar su propia red de difusión y enlace con el consiguiente coste añadido a sus gastos”.

En la misma nota se añade que “cabe destacar de la sentencia que, según el juez, existen dudas del cumplimiento por parte de  UTEGA de todas las obligaciones derivadas de la adjudicación provisional”.


 

También te puede interesar