Vigo al minuto

Pereira inventa el fish fast: comida fácil de cocinar, a base de pescado y marisco y rica

Así será…bueno, así está siendo. Las nuevas tecnologías, han entrado hasta la cocina y se han comido, crudos, tópicos como que la buena comida es la que se guisa a fuego lento, una palabra que ha acabado en el mismo contenedor al que han ido a parar el torero y la flamenca que teníamos encima del televisor, lo mismo que aquella frase, “como cocina mi madre”. Ahora preparar la comida es algo dinámico, ésta sabe bien, es de calidad y puede hacerla también tu padre, porque no tiene más que dejarse guiar por quien ha escrito la receta, aunque este esté en Singapur o viajando en tren desde Santiago.

Esa es la idea que ha inspirado ‘Cocina en un fish-fat’ el recetario de Pereira productos del Mar estas Navidades. El fish-fat es el plis-plas 4.0, conectado on-line con cinco blogueros gastronómicos: De Rechupete, Guisándome la vida, La cocina sin complicaciones, Las recetas de Sara y Lazy Blog. Todos ellos proponen menús sencillos y ágiles que tienen como base el pescado y el marisco. Y parece mentira que sea tan innovador en la fuente del marisco y el pescado.

Diez recetas con vieiras, rape, gallineta, langostino, calamares, merluza, bacalao, cigalas o cocochas, sin complicarse la vida, con buen género, echando mano de lo que hay en casa, a un precio más que razonable y con los principales ingredientes a la vuelta de la esquina. Quien mejor explico de qué va la idea fue Luis López Boado, gerente de Pereira, “el recetario está en consonancia con lo que demandamos: tenemos menos tiempo y la red se convierte en la mejor aliada para cocinar” y algo más “se trata de platos pensados para quienes disfrutan comiendo pescado y tienen poco tiempo para meterse en la cocina”. Pues eso.


 

También te puede interesar