Vigo al minuto

Silva se sentará en la Mesa del Congreso y el PSdG le dice que debe dejar el Concello

La primera teniente de alcalde, concelleira de Urbanismo, Cacos Históricos e Grandes Proxectos y diputada Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado durante la pasada legislatura, será una de las secretarias de la Mesa del Congreso de los Diputados, que se constituye este martes.

Sin embargo, eso no significa que pueda simultanear este cargo con los que detenta en el Concello, y así se lo ha comunicado ya su partido. El secretario de Organización del PSdeG, ha recordado que hay un acuerdo, aprobado en la Comisión Federal de Listas, que deja bien claro que Silva, deberá optar por uno de sus cargos que, tras su elección para el órgano de gobierno del Congreso sería, con toda probabilidad, el de miembro de la Corporación local.

“Ese tema quedó resuelto en aquella Comisión de Listas, que aprobó una resolución”, ha respondido Pablo García ha preguntas de los periodistas, este lunes en rueda de prensa. También ha sido claro al respecto de qué medidas tomaría el partido si la concelleira y diputada no renuncia, “en ese caso, se resolverá por vías internas”, contestó García quien enfatizó, “no contemplo nada que no sea que ese tema quedó resuelto”.


 

También te puede interesar