Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

¿Quieres tener más opciones de encontrar empleo?…esto te interesará

Ya son más de un centenar las personas que han decidido mejorar sus condiciones para encontrar un trabajo, según las inscripciones del Foro de Emprendimiento y Empleo Activo. No obstante, la organización reclama la participación de más responsables de recursos humanos, orientadores laborales y agentes de empleo; que también deberán inscribirse en el evento. De hecho, esa es una de las condiciones para poder participar en la iniciativa y poder conocer de primera mano qué perfiles profesionales demandan actualmente las empresas.

No hay que olvidar que los asistentes al Foro tendrán a su disposición un listado de perfiles profesionales, que se irán actualizando a lo largo del día 15 de diciembre en las pantallas instaladas en el Multiusos del Concello de Mos. Éstos listados, serán presentados por las empresas, con el objetivo de captar candidatos a futuros procesos de selección de personal, cerrarán un listado con las principales características que buscan en un trabajador. De forma que cuando llegue el momento de contratar a alguien, puedan localizar a la persona ideal sin hacer grandes esfuerzos económicos ni logísticos.

La organización de Insere 3.0, encabezada por la Asociación de Empresarios de Mos, junto con el Concello de Mos, la Federación Gallega de Parques Empresariales, Xunta y Diputación de Pontevedra, ya tiene todo prácticamente listo para la celebración del Foro.

Ficha técnica de Insere 3.0

Lugar: Multiusos de Mos.

Fecha: 15 de diciembre de 2011 de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h.

Asistentes: emprendedores, demandantes de empleo, empresarios, profesionales

del sector (agentes de empleo, orientadores laborales, directores de RR.HH y ETT) y

todas aquellas personas que deseen mejorar su empleabilidad.

Inscripción: On-line: www.insere.es

Actividades comprendidas: Jornadas técnicas, ponencias, workshop, networking y

captación de currículums.

Objetivos Ser un espacio de debate bidireccional, en el que se implique el tejido económico, empresarial y social, especialmente aquellos que tienen relación con el empleo. Crear debates, análisis y entrevistas sobre diversos aspectos del empleo.Favorecer la participación de los distintos actores para poder aportar nuevas herramientas para la búsqueda activa de empleo y para fomentar el emprendimiento.

Metodología

Jornadas técnicas: un amplio número de colaboradores y expertos en distintas materias (nuevas tecnologías, emprendimiento o mercado laboral) que tratarán de hacer reflexionar a los asistentes al Foro sobre los nuevos planteamientos que exige un mercado laboral hostil y en constante transformación. De esta forma, se implicará a profesionales del ámbito empresarial, académico y sociolaboral para que, en la medida de lo posible, logren que en Mos queden claras las nuevas reglas de ese mercado laboral.

Networking: espacio que pretende favorecer el encuentro entre los diferentes actores que intervienen en el mercado laboral.La organización del Foro de Emprendimiento y Empleo Activo contará con espacios disponibles para las empresas, técnicos de empleo, responsables de formación y desarrollo profesional, agentes laborales, orientadores laborales, trabajadores en activo y en situación de desempleo puedan reunirse. Estas aulas servirán para que ofertantes de empleo y demandantes del mismo, puedan conocer sus necesidades y cerrar algún acuerdo. No obstante, es necesario incidir en el hecho de que Insere 3.0 no ofrece puestos de trabajo, sino la mejora de la empleabilidad.

Perfiles profesionales: durante prácticamente todo el día, se irán presentando perfiles profesionales debidamente descritos, recogidos, principalmente, del tejido empresarial de la Comarca de Vigo. En varias pantallas se irán proyectando dichos perfiles, para que las personas cuya trayectoria profesional, formación e intereses coincidan con dichos perfiles puedan inscribirse en ellos. Para esto, Insere 3.0 dispondrá, por otra parte, del soporte tecnológico necesario; es decir, contará con diversos ordenadores en los que los asistentes el evento puedan acceder para inscribirse en esos perfiles. Una vez finalizado el evento, la organización del Foro, que cuenta con técnicos especialistas en empleo, estudiarán la idoneidad del perfil publicado y de las candidaturas que hay para cada perfil para, posteriormente, remitirle a cada empresa las candidaturas seleccionadas con criterios profesionales.

 

 

También te puede interesar