Comarcas

El simulacro de campanadas, estrella de las Navidades de O Porriño

El alcalde de O Porriño, Nelson Santos, presentó este viernes el programa de fiestas para estas Navidades y la llegada del año nuevo. El simulacro de Nochevieja la jornada anterior a esta será uno de los actos centrales, junto a la música de las rondallas y la visita de Papá Noel, los pajes reales y los Reyes Magos. “Se trata de una programación pensada para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores, que abarca diversas actividades lúdicas tanto en el casco urbano como en todas las parroquias a celebrar a lo largo de las próximas semanas”, explicó el regidor.

El presupuesto dedicado a estas fiestas se reduce en un 50% respecto al del año pasado sin que ello suponga una merma en su calidad. Asimismo, el concejal de Festejos agradeció una vez más la colaboración y participación de los diferentes clubes deportivos, asociaciones vecinales y culturales, instituciones, entidades y vecinos en general “que hacen que cada año podamos disfrutar de estos días de fiesta”. Además, en esta ocasión, los alumnos de un curso formativo de Animación Sociocultural impartido por el Concello en el Multicentro de Torneiros realizarán sus prácticas poniendo en marcha diversas actividades de animación de calle.

Por otra parte, el alumbrado de Navidad, que se encenderá esta misma tarde-noche, también se ha visto reducido, aunque está igualmente repartido por todas las calles del centro llegando también a las diferentes parroquias.

Actuación de rondalla y teatro infantil este domingo

Este mismo jueves comenzaba en Chenlo el programa de rondallas que lleva a estas agrupaciones de Pontellas y Atios a actuar en todas las parroquias. Este domingo, día 11, será el turno de Budiño y Atios, recibiendo a las 17.00 y a las 18.00 horas en los centros culturales de A Forna y Os Penediños, respectivamente, a la Rondalla de Pontellas.

Precisamente, también en la jornada dominical se celebrará una función de teatro infantil a cargo de la Asociación Cultural A Forna de Budiño que pondrá en escena Ás veces as apariencias enganan; será en el Círculo Recreativo Cultural a las 18.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Visita de Papá Noel y los Reyes Magos, representación del belén viviente, campanadas de Fin de Año y encuentro de rondallas

La programación navideña continuará el próximo fin de semana. El sábado día 17 se celebrarán de nuevo actuaciones de rondallas y Papá Noel iniciará su recorrido por las distintas parroquias que se prolongará la jornada siguiente de domingo, día también en el que se inaugurará el belén viviente en el Centro Cultural de Chenlo y que se representará el viernes 23 por la noche en el Parque del Cristo.

El martes y el miércoles, 20 y 21 de diciembre, los pajes reales realizarán una visita a todos los centros educativos de Porriño, así como a las escuelas infantiles y al centro de día.

Los días de Nochebuena y Navidad no faltará la animación de calle; talleres, música y espectáculo para todos los públicos pero especialmente para los más pequeños de la casa.

Ya en víspera de Nochevieja, la plaza Arquitecto Antonio Palacios volverá a repetir el simulacro de la Fiesta de Fin de Año con las tradicionales uvas y campanadas.

Y con la entrada del 2012 proseguirá el programa con la IX Mostra de Rondallas el día 1, la gran cabalgata de Reyes la tarde del día 5 y más animación de calle para rematar el día 6.

 

También te puede interesar