'Qué te cuentas?' Destacados

El cardenal Rouco cree que “sería bueno que la ley de Dios” sea decisiva en la acción pública

“Los momentos de la historia actual son muy difíciles y sería bueno que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos”.

Así lo ha asegurado el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, este jueves, durante la misa que ofició en la Catedral de la Almudena, de Madrid, con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción. El cardenal Rouco ha unido las dificultades actuales con la “renuncia a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Diosy ha subrayado que “nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia”, puede negar esto.

“Los momentos de la historia actual son muy difíciles, lo sabemos todos. ¿Tienen que ver con la renuncia nuestra a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios? ¿Se atreve alguien a decir que no es verdad esto?”, ha clamado durante su homilía.

El religioso lucense, sin embargo, no se hace ilusiones en este aspecto, “es muy difícil que las grandes corrientes de opinión, los grupos, movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan”, eso sí, ha mostrado su convicción de que “sería bueno que lo hicieran” y que “los creyentes tratasen de influir para que lo reconociesen”.

 

 

También te puede interesar