Galicia

La UE permitirá ayudas nacionales al Naval hasta 2013

La Comisión Europea ha prorrogado este miércoles, hasta finales de 2013, su autorización para las ayudas públicas nacionales a la innovación en el sector de la construcción naval, que podrán cubrir hasta un 30% de los costes. “Es esencial impulsar la innovación en la construcción naval para favorecer la competitividad de esta industria. Las nuevas reglas contribuirán al mantenimiento en Europa de una construcción naval especializada, competitiva e innovadora”, ha recalcado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Joaquín Almunia.

La revisión de las normas amplía el campo de aplicación con el fin de cubrir también los barcos de navegación interior y las estructuras flotantes y móviles en el mar, y define de forma más precisa las reglas para las ayudas a la innovación.

Las normas sobre créditos a la exportación y sobre ayudas con finalidad regional se mantienen sin cambios. Almunia ha anunciado que, después de 2013, la Comisión pretende suprimir el régimen específico que facilita las subvenciones al sector naval.


 

También te puede interesar