Galicia

El BNG cree que Feijóo ya sabe que el AVE no llegará hasta 2018

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, ve detrás de la insistencia de Feijóo de que “era imposible terminar el AVE antes de 2018” lacoartada” para “justificar retrasos en el caso de que Rajoy llegase a presidente del Gobierno central”.

En un comunicado, Francisco Jorquera expresa la preocupación la información publicada en El País en la que se asegura que el PP ha pedido al Gobierno en funciones que adjudique más contratos, algo que el diputado nacionalista estima que, en el mejor de los casos supondrá más retrasos en el cronograma previsto para la llegada de la Alta Velocidad, y en el peor, mayor riesgo de que sea el anticipo de un nuevo incumplimiento con Galicia”.

Jorquera recuerda que “el BNG ya advirtió durante la campaña que esto sucedería”, pues “la insistencia de Feijóo de que era imposible terminar el AVE antes de 2018 era una coartada para justificar más retrasos en el caso de que Rajoy llegase a la Presidencia del Gobierno“.

“Esta exigencia del Partido Popular que acabamos de conocer es un dato más en el camino que nos anuncia nuevos incumplimientos y que, como ya advertimos, supone que Galicia quede marginada”, ha indicado. El dirigente nacionalista advierte que“no se puede utilizar la crisis como coartada para nuevos incumplimientos” aunque cree que el aplazamiento de la devolución a las comunidades de los anticipos realizados por el Estado, es un síntoma de que “Rajoy no va a cumplir su compromiso”.


 

También te puede interesar