Galicia

Denuncian que los pilotos de Salvamento vuelan más horas de las legales

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado este martes que la empresa de servicios de trabajos aéreos, Inaer, programa a los comandantes de helicópteros de Salvamento de la Xunta “más horas de trabajo de las permitidas por ley”.

En un comunicado, el Sepla asegura que muchos pilotos sobrepasan las 2.500 horas de trabajo, “pudiendo estar muchos al margen de la ley en plena temporada de invierno y que, a causa de este exceso de horas de vuelo, es posible que se bajase su “capacidad de respuesta en la realización de unas tareas que requieren altas dosis de atención e destreza”.

El sindicato de pilotos subraya que, en caso de un accidente tras volar por encima de los límites legales, los comandantes quedarían en un escenario de incertidumbre jurídica, ya que estarían haciendo su trabajo al margen de la ley. Por ello, advierte, que los trabajadores no han obtenido respuesta de Inaer a su solicitud de un estudio de las programaciones de trabajo y critica la postura del gobierno gallego, “que no ha tomado cartas en el asunto legitimando la actuación irregular de la empresa”.


 

También te puede interesar