Deportes Destacados

Muere Sócrates, toda una leyenda del fútbol brasileño

Ingresado desde el viernes, no pudo sobreponerse y falleció esta madrugada como consecuencia de una infección intestinal. Hablamos del ex jugador de la selección brasileña de fútbol en los años 80, Sócrates, que murió en las últimas horas en un hospital de Sao Paulo.

Sócrates, toda una leyenda del mundo futbolístico en Brasil, estuvo hasta 3 veces ingresado en los últimos tiempos  sufrió un choque séptico  causado por una bacteria. Todo el mundo conocía que Sócrates padecía una cirrosis crónica por su excesivo consumo de alcohol, pese a ser médico de profesión.

En el campo de juego, Sócrates ganó tres campeonatos con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983. El mítico centrocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, portó el brazalete de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y también jugó en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.

Pero Sócrates no sólo fue una leyenda del fútbol también hizo sus pinitos en la política, al ser un activo militante de izquierdas.

También te puede interesar