Comarcas

Poniendo en valor el Castillo de Santa Cruz de A Guarda

El ministro de Fomento en funciones y el alcalde de A Guarda

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, y el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez, materializaron hoy un convenio que se traduce en el desembolso por parte deñ Gobierno central de 775.000€ para poner en valor el Castillo de Santa Cruz.

El proyecto del Castillo de San Cruz de A Guarda está presupuestado en más de 1 millón de euros y el 25% de la financiación correrá a cargo del propio Concello guardés.
En cuanto al Castillo de Santa Cruz, forma parte de las fortalezas transfronterizas del Baixo Miño, fortificaciones que se ubican en el contexto histórico de la guerra de restauración portuguesa que finaliza con la independencia de Portugal tras la firma del Tratado de Lisboa de 1668. .

El objeto del proyecto es completar la superficie cerrada del castillo  con la reconstrucción de la cara sur del baluarte de la Guía, la cara este del baluarte de Santa Tecla, la parte de la cortina sur entre los baluartes de Santa Tecla y de San Sebastián, así como la parte oeste de la cara del baluarte de San Sebastián.

También te puede interesar