Destacados Internacional

Israel no atacará a Irán…”de momento”

Así de contundente ha sido el ex primer ministro y ministro israelí de Defensa. Ehud Barak ha enfatizado que su país no tiene intención, de momento”, de lanzar un ataque militar contra Irán, pero advirtió de que “todas las opciones están abiertaspara impedir el desarrollo de armamento nuclear por parte de la República Islámica.

“No tenemos intención, de momento, de pasar a la acción, pero el Estado de Israel está lejos de estar paralizado por el miedo”, declaró Barak a la radio pública. “Se debe actuar con calma, con tranquilidad, no necesitamos guerras de envergadura”, prosiguió.

Barak expresó su “gran respeto” por las palabras del jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército norteamericano, el general Martin Dempsey, quien este miércoles admitió que existen diferencias entre Israel y Estados Unidos respecto a Irán y se mostró convencido de que la presión diplomática es la forma correcta de actuar en este caso.

“Israel estaría encantado si las sanciones y la diplomacia sirvieran para que los dirigentes iraníes tomaran la decisión clara de abandonar su programa nuclear militar”, declaró el ministro quien, acto seguido añadió:“desgraciadamente, pienso que no va a suceder”.

El máximo responsable de las Fuerzas Armadas israelíes quiso dejar claro que “en última instancia, Israel es una nación soberana y el Gobierno, el Ejército y los servicios de seguridad israelíes, y no otros, son los responsables de la seguridad, del futuro y de la existencia de Israel”.


También te puede interesar