Ciencia y Tecnología Galicia

Los gallegos combatimos el insomnio con la tele, plantas medicinales, un libro o el sexo

La crisis nos quita el sueño, concretamente a un tercio de los gallegos. Bien, y ¿qué hacemos para combatir el insomnio? Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) echamos mano de la tele, plantas medicinales, como la Amapola de California y la Pasiflora, leemos o practicamos sexo…parece increíble, pero por ese orden.

Por lo que se refiere a las plantas, según Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de Infito, están especialmente recomendadas para el insomnio transitorio, “aunque pueden utilizarse durante periodos de tiempo más prolongados sin que aparezcan efectos secundarios”, afirma.

Sin embargo, nuestro principal somnífero es la televisión y, a la vista de la parrilla que nos ofrecen, no es sorprendente. Según otra encuesta realizada por Infito, entre 1.700 internautas, casi seis de cada 10 afirma que la tele les ayuda a conciliar el sueño, mientras que la música sirve para dormir mejor a uno de cada cinco.

Por su parte, un 8% prefiere un libro, y un 5% confiesa que el sexo es lo que más le relaja y predispone para dormir, un porcentaje similar a quienes optan por un somnífero, señala el estudio, mientras que sólo el 3% recurren a la radio.

Como era de esperar,nos quedamos fritos con el tostón de los programas del corazón: en la mencionada encuesta, la mitad de quienes respondieron a las preguntas reconoció que prefería dormirse con los cotilleos, mientras que el 44% prefiere una película,no sabemos si de Garci o de Steven Seagal, y el 3%, una tertulia.


 

También te puede interesar