Sin sección

El traspaso de poderes, centrado en temas presupuestarios y económicos

Así lo ha asegurado el ministro de Justicia en funciones. Francisco Caamaño, ha indicado en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para acreditarse como representante por A Coruña, que los contactos que se están manteniendo con el PP se centran en previsiones presupuestarias de los distintos ministerios y en los asuntos urgentes que tiene pendiente cada departamento.

Caamaño ha subrayado que este proceso se está realizando de una manera “ejemplar y con naturalidady ha añadido que, además del trabajo que están desarrollando las comisiones negociadoras nombradas por Gobierno y el PP habrá “reuniones bilaterales entre equipos del gobierno entrante y ministerios concretos“.

El contenido de los temas a tratar es “fundamentalmente de naturaleza económica” como las previsiones presupuestarias de cada departamento así como las decisiones que requieren más urgencia. En el caso de Justicia, por ejemplo, aquellas leyes que hay que recurrir ante el Tribunal Constitucional porque cumplen los plazos para ello.


 

También te puede interesar