Cultura

Robert Redford cumple 75 años estrenando película, ‘El conspirador’

Así es: los hombres atractivos nos hacemos mayores. Nadie lo creería, pero ‘Bob’, acaba de cumplir 75 años. Casado con Sibylle Szaggars, 20 años más joven que él, padre de Shawna, de 51 años, David, de 49 y Amy, de 41, abuelo de 7 nietos, el protagonista de ‘El Golpe’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘Todos los hombres del presidente’, ‘El gran Gatsby’ o ‘Memorias de África’, celebra su medio siglo en el cine con una nueva película, de nuevo como director, ‘El conspirador’.

La cinta, que se estrena en España el día 2, gira alrededor del asesinato del presidente Lincoln y del arresto de un grupo de personas acusadas por conspiración. Una de ellas fue Mary Surratt (Robin Wright), propietaria de la pensión en la que se reunían los conspiradores para planear el asesinato y en la que se hospedaba el autor del crimen, John Wilkes Booth (Toby Kebbell).

Frederick Aiken (James McAvoy), un antiguo soldado que ahora ejerce como abogado, tendrá que defender a Mary Surrat aunque no le guste, ante un tribunal militar. Pero durante el proceso judicial comenzará a sospechar que su cliente es inocente y que se la está usando como cebo para atrapar a su hijo, que escapó de la policía y que se encuentra en paradero desconocido. Será entonces cuando empezará su verdadera carrera para defenderla y sacar a relucir la verdad.


 

También te puede interesar