'Qué te cuentas?' Destacados

El trámite de las prestaciones por desempleo, en peligro

Eso asegura Comisiones Obreras desde donde se ha denunciado que no hay personal para tramitar las decenas de miles de solicitudes que se han registrado desde agosto para cobrar la prestación. Exactamente, según la información de CC.OO, se necesitarían 2.500 empleados más en los servicios públicos de empleo y en el del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) organismos que, además, “no disponen no de los locales ni de los medios técnicos adecuados” para tramitar todos los expedientes que, en el caso de Fogasa, superan los 80.000.

“La situación en ambos organismos es de una gravedad innegable”, advierte el sindicato, desde donde se acusa el Ministerio de Trabajo de intentar solucionar el problema con “parches” como la incorporación de 104 funcionarios interinos por seis meses y la inversión de 500.000 € que, en opinión de la central, “son completamente insuficientes” y sólo retrasarán “el desastre” unos cuantos días.

A ello se añade el conflicto laboral en Fogasa, donde se han convocado cuatro paros en los últimos meses, al margen del planteamiento de una huelga para denunciar las “devastadoras” condiciones de trabajo que soporta su plantilla.


 

También te puede interesar