Destacados

El paro alcanzará el 23% en 2012 y no creceremos hasta, 2013

Esa es la última previsión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico conocida este lunes. La OCDE considera que la economía española volverá a contraerse en el cuarto trimestre de 2011 y que la tasa de paro tocará su máximo histórico,el 23%, en 2012, eso sí, confía en que el nuevo Gobierno logrará alcanzar su objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en dos años.

En su informe ‘Perspectivas Económicas de la OCDE’, la organización explica que esta contracción de la economía refleja la ralentización del comercio mundial y el impacto de la crisis de deuda de la eurozona en la confianza y en las condiciones de financiación a nivel nacional.

Los expertos de la organización creen que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registrará este año un incremento del 0,7%, dos décimas menos que en su anterior estimación, mientras que para 2012 ha revisado fuertemente a la baja su previsión de crecimiento, desde el 1,6% hasta el 0,3%. Asimismo, augura que la economía española se acelerará de nuevo en 2013, cuando la expansión de su actividad económica alcanzará el 1,3%.


 

También te puede interesar