Destacados Sucesos

50 días ya sin rastro de los pequeños Ruth y José

Se  cumplen 50 días sin saber nada del paradero de Ruh y José, de 6 y 2 años, los pequeños desaparecido en Córdoba el pasado 8 de octubre cuando, según la versión del padre, José Bretón, estaban en un parque de la localidades andaluza.

Para exigir la vuelta a casa sanos y salvos de los dos hermanos, en Córdoba se ha celebrado una marcha en la que han participado medio millar de personas.

Pese al ingreso en prisión del padre acusado de un  presunto autor de un delito de detención ilegal cualificada  por la desaparición de los menores y simulación de delito, no ha transcendido ninguna novedad sobre dónde podrían estar los niños.

Lo último que se sabe es que las fuerzas del orden tendrían en su poder unas imágenes del coche de José Bretón entrando al parque, pero, en un principio, parece que los pequeños no iban en el asiento trasero como el padre ha asegurado por activa y pasiva.

Tras varios registros en la finca de los abuelos paternos y en el río Guadalquivir, la madre se presentó además como acusación particular en este caso.

Los pequeños vivían con su madre en Huelva y cuando desaparecieron se encontraban pasando el día con su padre en Córdoba. Los padres están separados y tras perder la pista de los pequeños, la madre denunció a su ex cónyuge por malos tratos psíquicos.

También te puede interesar