Ciencia y Tecnología Destacados

Prohibidas las visitas turísticas a Chernobyl

La explosión del reactor de la planta nuclear de Chernobyl y el incendio que le siguió lo convirtieron en el peor accidente nuclear civil de la historia. Pues para algunos, esta catástrofe provoca una especie de atracción turística que, afortunadamente, un tribunal acaba de echar por tierra.

Hablamos de una resolución que hemos conocido hoy mismo por parte de un tribunal de Kiev (Ucrania) que acaba de prohibir al turismo las visitas a la zona afectada todavía por aquel terrible accidente de hace 25 años. Con la sentencia se declara ilegal la orden del Ministerio de Emergencias que había  abierto la veda a peregrinaciones turísticas a la denominada zona de exclusión y las áreas de evacuación obligatorias.

En diciembre del año pasado, se dio luz verde a un plan para abrir el lugar del desastre nuclear a los turistas con rutas seguras para los visitantes, al asegurar las autoridades ucranianas que los niveles de radiación en la zona se mantenían de manera estable.

Al parecer, la zona de exclusión de Chernobyl es uno de los 10 destinos turísticos más visitados en Ucrania y cada año recibe a casi 6.000 turistas que entran allí de manera ilegal.

También te puede interesar