Galicia

El PP se queda y Pepe se va

Será diputado por Lugo. Ese es el futuro del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento en funciones. José Blanco ha asegurado este viernes en declaraciones a TVE, que deja la primera línea de la política nacional, algo que ya había comunicado hace semanas al presidente Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando este le pidió que dirigiese su campaña de las Generales.

La renuncia, que se hará efectiva en febrero, cuando se celebre el Congreso Ordinario de los socialistas, del que saldrá elegido, o elegida, una o un, nuevo secretaria general,pretende “facilitar” la llega a la dirección del partido de personas “con empuje, con ganas: es el momento, ha dicho Blanco, de “abrir paso a otra gente, para lo que algunos tenemos que dar un paso atrás”.

El aún ministro, que ha desvinculado esta decisión del ‘caso Campeón’, también ha descartado ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, “no tengo previsto ser presidente de la Xunta“, ha respondido, tajante, cuando le han preguntado sobre ello.


 

También te puede interesar