Galicia Vigo al minuto

Defensa da Sanidade pública rechaza el plan de Feijóo para el copago de medicamentos

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha expresado este viernes su rechazo a la posibilidad, apuntada por el presidente de la Xunta, de aplicar el copago en los medicamentos y ha calificado de “injusta” este medida, especialmente para los pensionistas

“Las declaraciones de Núñez Feijóo sobre su intención de aplicar copagos en la prestación farmacéutica supone un nuevo paso en su estrategia solapada, pero cada vez más acelerada, de introducir los copagos en la sanidad pública gallega con el argumento de que la crisis obliga a recortar gasto público”, denuncia la asociación.

En este sentido, considera que esta medida “pretende hacer pagar las recetas a los pensionistas”, lo que supone una iniciativa “discriminatoria que limitará el acceso de estas personas a la atención sanitaria y afectará a su salud”, apostilla.

“Los pensionistas, son las personas con menos ingresos y con mas necesidades de medicamentos por padecer enfermedades crónicas. Son muy pocos los pensionistas que no toman medicación de manera habitual y frecuentemente suelen necesitar varios medicamentos para su múltiples dolencias”, asegura la asociación.


 

También te puede interesar