Destacados

Portugal, en huelga contra el plan de austeridad de Passos Coelho

Portugal vive hoy su tercera huelga general desde 1975. Los dos sindicatos mayoritarios del país vecino se han unido para protestar en la calle contra el plan de austeridad que pretende sacar adelante el presidente portugués, Pedro Passos Coelho. La mayor incidencia del parón generalizado se está viviendo en los transportes, tanto en Lisboa como en Oporto están prácticamente paralizados

Desde Galicia, el sindicato CIG ha querido mostrar ya su apoyo al país luso concentrándose en los consulados portugueses ubicados tanto en Vigo como en Ourense -la foto que os mostramos aquí es de la protesta llevada a cabo en el consulado de la ciudad viguesa-. El sindicato nacionalista enmarca esta iniciativa dentro de las movilizaciones convocadas por distintas organizaciones europeas.

Aunque todavía se desconocen las cifras exactas de seguimiento de la huelga en Portugal, todo apunta a que sestá siendo importante. 

El Gobierno de Passos Coelho tuvo que diseñar una duro plan de austeridad impuesto desde Bruselas, después de que el pasado mes de mayo Portugal se convirtiera en el tercer país europeo rescatado por Europa con una inyección de 78.000 millones de euros, después de correr la misma suerte Irlanda y Grecia.

También te puede interesar