Destacados Nacional

Eguiguren invita a romper con el PP vasco si Rajoy no da pasos hacia la paz

Acostumbrados a las más que habituales declaraciones polémicas por parte del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, hoy no ha defraudado. En una entrevista concedida  Vocento, el socialista vasco ha invitado a sus colegas de Euskadi a romper el pacto de Gobierno autonómico con el PP si el próximo presidente, Mariano Rajoy, no da pasos en serio hacia la paz.

Para Eguiguren, si Rajoy “no empuja hacia la paz” estaría cometiendo una auténtica “traición a los muertosy habría que romper por lo sano con ese pacto de coalición que permite al lehendakari, Patxi López, a gobernar con los populares en el País Vasco.

Habla incluso de “enfrentarse” desde la comunidad vasca al futuro Gobierno de Rajoy si no se acometen cambios en la política penitenciaria con los presos de ETA y si los populares miran hacia a otro lado, en lo que a verificación del cese definitivo de actividad armada por parte de la banda terrorista.

Eguiguren recuerda a sus colegas socialistas que el PP no es la única fuerza política que necesitan en Euskadi para acometer la legislatura, al tiempo que ha hecho autocrítica sobre los malos resultados del PSOE en su comunidad en las últimas elecciones generales del 20N.

También te puede interesar