Comarcas

Un bosque de especies autóctonas, símbolo de Valença y Tui

El antiguo edificio de la aduana de Valença se quedó hoy pequeño en la presentación del Bosque Autóctono de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT).

La creación del bosque autóctono es el primer proyecto llevado a cabo en la eurociudad Valença-Tui, cuya constitución formal en un acto solemne se firmará en las próximas semanas. Ejemplo de cooperación transfronteriza, en el bosque crecerá un total de 250 árboles de cuatro especies  características de Galicia y Portugal, repartidas en dos áreas situadas a ambas orillas del río Miño próximas al puente viejo, y que han sido habilitadas específicamente para albergarlo.

Más de un centenar de niños de Valença y Tui, con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, participaron hoy en la plantación de algunos de esos ejemplares, y al finalizar el acto se les hizo entrega de un certificado, un lápiz y un libro ecológico que acreditan su colaboración en este acto histórico.

También te puede interesar