Destacados Nacional

Zapatero y sus ministros, ya en funciones

Tras la rúbrica del Rey, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, martes, el cese del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de sus ministros, con lo que, formalmente, uno y otros están ya en funciones.

Tanto Zapatero como sus 15 ministros continuarán en funciones hasta la toma de posesión del próximo Ejecutivo que todo apunta a que será antes de la Navidad. Precisamente, para lograr que el mandato del ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, comience cuanto antes, PSOE y PP ya se han puesto manos a la obra.

Por parte del PSOE, el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jaurégui, y desde el PP, Soraya Saénz de Santamaría, trabajan desde hoy mismo en el traspaso de poder. Ambas formaciones han mostrado su disposición total para que se lleve con total normalidad.

También han comenzado las quinielas sobre quiénes serán los próximos ministros que acompañarán a Rajoy los próximos 4 años y, en el caso Saénz de Santamaría su nombre suena con mucha fuerza, ya que es una persona de total confianza del líder popular.

También te puede interesar