RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Sumérgete en una nueva edición de ciclo submarino en Vigo

Completamente consolidado ya, vuelve de nuevo la Semana Internacional de Cince Submarino. Cuando se cumple la edición XXI de este ciclo cinematográfico, las películas elegidas para abrir las proyecciones, mañana, miércoles, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Novacaixagalicia, serán «Pacífico sur: un océano infinito» y «Planeta humano: océanos«.

Tras los 2 documentales, se celebrará un debate moderado por Pablo Durán Muñoz, experto en investigación sobre los impactos de la pesca y las medidas de mitigación del Centro Oceanográfico de Vigo (IEO).

Durante esta primera jornada del ciclo submarino -organizado por la Universidad de Vigo y el Club Subacuático Bahía de de Vigo-, los asistentes podrán descubrir  los miterios  del océano más extenso del mundo, en el primer documental, y narrar los métodos  de pesca más ancestrales que se practican todavía en la actualidad, desde el trabajo  de los percebeiros hasta la captura quenllas a lazo en Papúa Novoa Guinea, en el segundo documental.

Aparte de esta cita científica para adultos por las tarde, la XXI Semana de Cine Submarino  ofrece todos los días pases especiales para escolares en horarios de 10 a 12 horas.

También te puede interesar