Vigo al día

Caballero,tras el 20N, dice que es el único gran alcalde gallego que seguiría en el cargo

En todo el Estado el PSOE ha perdido las Elecciones….¿en todo? ¡no!, en el norte, el líder de una ciudad fiel, leal y valerosa, ha vencido…podría ser la adaptación de las aventuras de Goscinny y Uderzo a nivel local, “Abelix y lo nunca visto”...sin embargo, eso es lo que cree nuestro regidor que, comentando a nivel local el resultado de las Elecciones Generales del domingo, y después de haberse caído en la marmita de la pócima contra la autocrítica, aseguró ante los medios de comunicación que volvería a ocupar la Alcaldía.

Para ello Caballero, quien subrayó que el resto de los alcaldes de las grandes ciudades perderían su sillón, dio por hecho que sería respaldado por el BNG, “porque era un compromiso en su programa electoral”, y por Esquerda Unida que, de acuerdo con los datos del 20N, entraría en el Concello.

Las conclusiones del alcalde son, como mínimo, pintorescas. A la vista de los votos del domingo, el PP obtuvo la confianza de 71.827 vecinos, 3.902 más que hace cuatro años, el PSOE, del que Caballero es presidente local, 55.103 papeletas, 22.962 menos que en 2008 y el BNG 17.461 sufragios, 2.288 menos que las últimas generales es, como mínimo, dudoso, que se hiciese con la Alcaldía, aún contando con el Bloque Nacionalista Galego, teniendo en cuenta que en las Municipales de mayo, sumando ambas fuerzas, le hizo falta el 45,69% del voto final para lograr 14 concellleiros, un 2% más de lo que representarían este 20 de noviembre, en conjunto.

Respecto a los resultados logrados por la candidatura socialista en la provincia, encabezada por su teniente de alcalde, para lo cual Caballero se enfrentó con la Ejecutiva del PsdG, el alcalde indicó que Carmela Silva ha tenido un “reconocimiento” por parte de la Ejecutiva del PSOE. No sabemos si en la reunión se reconoció, algo que no ha hecho Caballero, que su partido perdió uno de los diputados que tenía por Pontevedra, casi 94.000 votos y pasó de un 40,53% de los sufragios en las Generales de 2008 al 28% en estas, lo que es el peor resultado de los socialistas en 11 años y que sólo tiene parangón con los de 1979, hace más de tres décadas, cuando el PSOE se hizo sólo con 2 diputados.


 

También te puede interesar