Vigo al minuto

Indignados vigueses participan en la ocupación del antiguo asilo del Barrio do Cura

Según ha podio saber hoy vigoalminuto, un grupo de personas están ocupando desde hace algunos días una parte del antiguo asilo del Barrio do Cura. Entre los acampados en el edificio hay indignados vigueses, pero también integrantes de otros colectivos sociales.

Con esta acción, estos “okupas” del antiguo asilo pretenden denunciar la especulación urbanística que, a su juicio, representa a la perfección todo el Barrio do Cura.

Lamentan que esa parte concreta del barrio histórico, excluída por decreto municipal, esté en manos de promotores inmobiliarios como Karpin & Asociados, con la financiación del BBVA, porque lo que se conseguirá es borrar del mapa una parte tan importante de la ciudad viguesa, “de nuestra historia”, reza un manifiesto que han escrito los que han ocupado el asilo.

La ocupación del asilo se prolongará hasta este domingo. Los “okupas” que ya están dentro nos han avanzado que el viernes, día, 25, inaugurarán una exposición fotográfica sobre el Barrio do Cura y celebrarán un magosto popular para los vecinos de la zona. El sábado y el domingo se llevarán a cabo visitas guiadas por el Barrio do Cura y se desarrollará un aula práctica de agricultura ecológica.

También te puede interesar