Destacados Nacional

El Banco de España inyecta 3.000 millones de euros al Banco de Valencia

El Banco de España, a través de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha intervenido hoy al Banco de Valencia con la inyección de 3.000 millones de euros, en concreto, 1.000 millones de euros  para fortalecer su capital y el resto, otros 2.000 millones de euros para asegurar su línea de crédito y su liquidez.

Se trata de la cuarta entidad financiera que interviene el Banco de España desde que comenzó la reestructuración financiera, tras Caja Castilla-La Mancha (CCM), Cajasur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y la segunda de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al Banco de Valencia, que registra una elevada exposición al sector inmobiliario y podría requerir provisiones por entre 600 y 800 millones de euros, estaba preparando una ampliación de capital para fortalecer su solvencia.

La entidad valenciana intervenida ya había solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un aplazamiento para presentar las cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2011 debido a que estaba elaborando un plan financiero y preveía incluirlo en dichas cuentas.

La entidad justificó esta petición en que trabajaba en una ampliación de capital para fortalecer su solvencia, y quería trasladar su diagnóstico de la situación a las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio.

También te puede interesar