Izquierda Unida multiplica por más de 6 su representación en el Parlamento

Este a agricultor de 59 años, uno de los impulsores del sindicato COAG, alcalde de su pueblo natal, Argamasilla de Alba, entre 1987 y 1991, es uno de los ganadores de estas Elecciones Generales. Cayo Lara, nombrado en 2008 coordinador general de Izquierda Unida con un 55% de los votos, ha llevado a IU a quintuplicar su número de diputados, pasando de los 2 que logró en 2008, a los 11 que le dan el primer recuento,

Lara ha conseguido detener el declive de Izquierda Unida, primero en las Elecciones al Parlamento Europeo, luego en las Municipales del pasado mes de mayo y ahora en esta convocatoria, acercándose al apoyo que obtuvo Julio Anguita en 1999.

En junio de 2011, Izquierda Unida, bajo el mandato de Cayo Lara, lanzó un proceso de convergencia programática con otras fuerzas políticas y sociales para lograr un frente amplio de izquierda anticapitalista. El 10 de septiembre, el Consejo Político de IU confirmo su candidatura a la Presidencia del Gobierno con un respaldo del 82,8% se sus compañeros.


 

También te puede interesar