Vigo al minuto

Feijóo anima a llenar las urnas de votos porque hoy se describe el futuro del país

RUTH VILLAR/ A pie y aprovechando la mañana tan soleada de hoy, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió este mediodía a votar en Vigo en su ya tradicional colegio electoral, el CEIP de García Barbón. Acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, el presidente del PP de la ciudad, José Manuel Figueroa, y por las candidatas del PP al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Elvira Larriba, entre otros colegas populares, el líder de los populares gallegos ejerció su derecho a voto.

Tras recoger y meter en el sobre sus dos papeletas, Núñez Feijóo votó ante una gran expectación de los ciudadanos que en ese momento elegían también a sus representantes políticos en el mismo colegio que él. Alguna que otra mujer le pidió hacerse una foto con ella, a lo que el popular accedió encantado. 

Tanto fuera del colegio como dentro de las instalaciones del gimnasio en donde estaban ubicadas las distinas mesas electorales, un indignado del 15M vigués -en la foto de la derecha- intercambió unas palabras con el presidente del Ejecutivo gallego preguntándoles por los recortes sociales y diciéndole  que los del 15M “¡También votamos!”.

Ya a la salida y en declaraciones a los periodistas, Núñez Feijóo animó a la ciudadanía, en general y, en particular, a la gallega, a llenar las urnas de votos porque “cuánto más llenas estén, mejor seráy más participación habrá en una jornada en la que “nos jugamos mucho“, ya que hoy se describe “el futuro” del país.

Afirmó que esta cita electoral supone “una gran reunión” alrededor de las urnas y que confiaba en que la decisión salida de estos comicios sea “inapelable” y “diáfana” para todo el mundo. Será, dijo Núñez Feijóo, una decisión “libre del pueblo español” y como tal habrá que aceptarla.

Aprovechó su estancia en Vigo para informar que la jornada electoral en Galicia se estaba desarrollando con total normalidad y para contarnos que tras tomarse un café en nuestra ciudad se iría a comer a la zona del Morrazo. Al parecer, éste es el mismo plan cuando hay cita con las urnas. Ya a media tarde seguirá los resultados electorales desde la sede del PPdeG en Santiago.

También te puede interesar