Vigo al minuto

Nuevo corte al tráfico del naval para pedir una solución al taxe lease

Desde el sindicato nacionalista CIG cifran en unos 200 los trabajadores del naval que esta mañana cortaron nuevamente el tráfico para exigir una solución a los denominados tax lease -bonificación fiscal en la construcción de barcos que ha sido suprimida desde la Unión Europea y de la que gozaban los astilleros vigueses-.

El corte a la circulación se produjo  entre las 10:30 y las 12:15 horas en la Avenida de Beiramar, a la altura del astiller de Barreras. Los operarios del naval reclaman una solución a este duro momento de incertidumbre y que ha puesto en la cuerda floja miles de puestos de trabajo.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG fueron recibidos en los últimos días por los dos candidatos a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), después de manifestarse en los alrededores tanto de Traviesas como del Ifevi, lugares en donde dieronsendos  mitines electorales de campaña.

En los dos casos, ambos aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero se comprometieron a buscar una solución al conflicto del naval en la Ría de Vigo si ganan las elecciones generales.

También te puede interesar